search

All-Purpose Ink - Tangerine

All Purpose Ink, la tinta con un sinfín de aplicaciones

Tinta líquida apta para todo tipo de materiales porosos. Usada en tela, resiste al lavado si se fija previamente mediante calor. Calidad de archivo. Libre de ácido.

Tipo de tinta: líquida (base acuosa + pigmento)

Formato: bote

Contenido: 15ml

Color: Tangerine

Superficie recomendada por el fabricante: tela, madera sin barnizar, cuero, papel, cartulina y otros materiales porosos.

3,39 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Clientes Satisfechos

 

Envios optimizados

 

Pagos Seguros

Tintas All Purpose de Tsukineko

All Purpose es una gama de tintas líquidas adecuadas para tela, madera, cuero, papel, cartulina y otros materiales porosos.

En las telas, el acabado se mantiene suave al tacto y permanecen intactas después del lavado si previamente han sido fijadas aplicando calor con la plancha.

Su tinta de base acuosa posee pigmentos concentrados y entre la gama de colores encontrarás tonos metálicos que son opacos incluso sobre superficies de color oscuro.

Puedes mezclarlas entre sí para obtener colores personalizados o diluirlas con agua hasta un 25% para aclarar los colores. Obtén tonos pastel con ayuda del blanco. Para creación de tinta en spray, te aconsejamos la dilución con el medium Ink Potion nº9 también de Tsukineko.

Utilízala para:

-Colorear estampaciones en tela realizadas con sellos y tintas Versacraft. Los aplicadores Fantastix, especialmente diseñados para ello, te ayudarán en esta tarea evitando que la tinta pueda gotear y crear manchas no deseadas en el tejido. Introduce la punta del Fantastix (cónica o esférica) en la tinta y ésta quedará absorbida por el aplicador convirtiéndolo en una especie de rotulador con el que podrás colorear de forma cómoda ya que la tinta no goteará.

-Añadir color a piezas bordadas para obtener interesantes efectos.

-Realización de fondos en papel y cartulina con esponjitas o creando tus propias tintas en spray. Hazlo directamente sobre papel o con stencils.

-Brush Lettering y caligrafía. Crea bonitos textos con estas dos técnicas y el uso de pinceles o plumillas. En el caso de éstos últimos, si prefieres que la tinta sea más espesa, añade un poco de goma arábiga.

Precauciones de uso y limpieza de los materiales

Las tintas All Purpose no son tóxicas por lo que no se requiere ninguna precaución especial en su utilización.

Los materiales pueden ser limpiados con agua y jabón a excepción de los aplicadores Fantastix que no deben de lavarse en ningún caso.

Si el tejido se ha manchado por accidente, la tinta puede eliminarse si se lava frotándola con agua y jabón mientras esté húmeda. Si ha llegado a secarse, puede utilizarse un quitamanchas que no tenga lejía en su composición.

Encuentra un ejemplo de aplicación de esta tinta en nuestro blog, en el tutorial de decoración de camisetas que te hemos preparado

Tsukineko
CRE04898
Nuevo