Papel Scrapbooking

Papeles, kits, surtidos y cartulina decorada  para scrapbooking, tarjetería... | Tienda online CreActividades

El papel, protagonista principal en la técnica del scrapbooking

El papel es el material básico que se emplea en la técnica del scrapbooking consistente en la creación de álbumes de fotos compuestos por láminas embellecidas con recortes, adornos, textos y pequeños objetos que documenten el momento en el que se tomaron dichas instantáneas.

Tiene unas características especiales como sus medidas estandarizadas o el hecho de que su composición esté libre de ácidos para no estropear las fotografías y de lignina, responsable de que el papel amarillee con el paso del tiempo debido al contacto con la luz y el aire.

Las láminas o layouts de scrapbooking suelen tener unas medidas estándar de 30,5x30,5cm, el equivalente a 12x12” (pulgadas) en el sistema de medida anglosajón por lo que las colecciones de cartulinas decoradas las encontrarás principalmente en estas medidas, si bien existen también otras populares como 20x20cm (8x8”) ó 15x15cm (6”x6”) que sirven para la confección de miniálbumes o adornos para embellecer las páginas de scrap o como base para otro tipo de técnicas como la tarjetería y estampación.

Las cartulinas las podrás encontrar tanto en colores lisos (los llamados cardstocks o básicos en el lenguaje típico del scrapbook) o estampadas, tanto a simple como a doble cara con toda clase de temáticas que se adaptarán a cualquier tipo de proyecto que tengas en mente.

El formato de venta son el

- Papel suelto, en venta a la unidad para los que necesitan un diseño o color en concreto

- Los packs o surtidos, vendidos a veces como bloc, donde los diseños estampados y colores que forman estos sets combinan entre sí

- Kits, donde además se pueden encontrar adornos extra como troquelados en cartulina o cartón y pegatinas para complementar al papel.

Los gramajes pueden ser diversos, utilizándose uno alto (a partir de 180gsm) para la cartulina que sirva de base a la lámina y otros más finos que pueden servir para adornar, crear capas, marcos, bordes, etc sin aportarle un efecto “pesado” al resultado final. Los papeles más ligeros también pueden utilizarse para forrar las tapas del álbum, de libretas o personalizar objetos por ejemplo.

En esta sección de nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de todos estos materiales de base para que te sea más fácil darle forma a tus ideas.