Categorías

Papel Scrapbooking

  • Colecciones

    En esta sección hemos reunido los papeles de scrapbooking y sus adornos (pegatinas, brads o remaches, troquelados en cartón o carulina, botones, chapas, cintas...) coordinados por colecciones.

    De esta forma te será más fácil encontrar productos que combinen entre sí para todos tus proyectos creativos.

    Simplemente escoge tu marca favorita y descubre las colecciones de la misma que tenemos disponibles en nuestro catálogo.

  • Papel por unidades

    El papel o cartulina es el elemento o material básico cuando se trata de crear proyectos de scrapbook, tarjetas, invitaciones, etc.

    En esta podrás encontrar y comprar cualquiera de los modelos disponibles de forma individual y en la cantidad que necesites en tamaño estándar para las láminas de scrap: 30,5x30,5cm o lo que es lo mismo 12x12 pulgadas.

    Podrás elegir entre cientos de modelos de cartulina en colores lisos o estampadas con una gran diversidad de temas: boda, infantil, bebé, verano, Navidad, cumpleaños, fiestas y un largo etc.

    Si necesitas cartulina con textura y alto gramaje, seguro que encontrarás el color que buscas entre nuestro catálogo Bazzill, Scrapberrys o ColorCore.

    Si lo que buscas es cartulina decorada ya sea a simple o doble cara, visita la sección de papel estampado con una selección de las mejores marcas de scrap del mercado.

    Todos estos papeles están libres de ácidos y lignina para que tus proyectos perduren en el tiempo sin dañar tus fotografías.

  • Surtido de papeles

    Con los surtidos, pads o packs de cartulinas para scrapbooking tienes en un sólo producto una variedad de modelos y estampados pertenecientes a una misma colección o temática que combinan entre sí tanto en colorido como en motivos y al ser una presentación más económica es una forma de tener más hojas resultándote más barato.

    Además tenemos varios formatos disponibles, desde el estándar para scrapbooking 30x30cm hasta otros más pequeños como el de 15x15cm si estás pensando realizar un miniálbum o lo tuyo es la creación de tarjetas. 

    Encontrarás gramajes desde 80gsm hasta 200gsm lo que te perimitirá crear desde adornos en los que necesites realizar pliegues o que no aporten demasiado volumen, pasando por el forrado de libretas hasta utilizarlos como base en láminas o layouts de scrapbooking, donde un alto gramaje es necesario

    ¡Elige el que más te convenga!

  • Kits

    Los kits de scrapbooking son la solución perfecta si quieres tener papeles y adornos coordinados para tus creaciones de scrap, álbumes y miniálbumes o tarjetería en un solo producto. Así no tienes que buscar cuál cartulina combinará con otra. Son también muy recomendables si estás empezando y no sabes cómo decidirte entre varios modelos en concreto.

    Se componen de un surtido de papeles 30,5x30,5cm pertenecientes a una misma colección, estampados a simple o doble cara según los casos y en complemento, una hoja con pegatinas o troquelados con los motivos de la misma, bordes, alfabetos, etiquetas, pequeños mensajes... que te permiten embellecer tus trabajos siguiendo la misma armonía que los estampados de la cartulina.

    Elige el que más te guste entre los artículos de esta sección pertenecientes a las marcas más populares de scrapbook. Tienes numerosos temas donde elegir: bebé, infantil, familia, trabajo, Navidad, cocina, cumpleaños y celebraciones, primavera, otoño, verano...

El papel, protagonista principal en la técnica del scrapbooking

El papel es el material básico que se emplea en la técnica del scrapbooking consistente en la creación de álbumes de fotos compuestos por láminas embellecidas con recortes, adornos, textos y pequeños objetos que documenten el momento en el que se tomaron dichas instantáneas.

Tiene unas características especiales como sus medidas estandarizadas o el hecho de que su composición esté libre de ácidos para no estropear las fotografías y de lignina, responsable de que el papel amarillee con el paso del tiempo debido al contacto con la luz y el aire.

Las láminas o layouts de scrapbooking suelen tener unas medidas estándar de 30,5x30,5cm, el equivalente a 12x12” (pulgadas) en el sistema de medida anglosajón por lo que las colecciones de cartulinas decoradas las encontrarás principalmente en estas medidas, si bien existen también otras populares como 20x20cm (8x8”) ó 15x15cm (6”x6”) que sirven para la confección de miniálbumes o adornos para embellecer las páginas de scrap o como base para otro tipo de técnicas como la tarjetería y estampación.

Las cartulinas las podrás encontrar tanto en colores lisos (los llamados cardstocks o básicos en el lenguaje típico del scrapbook) o estampadas, tanto a simple como a doble cara con toda clase de temáticas que se adaptarán a cualquier tipo de proyecto que tengas en mente.

El formato de venta son el

- Papel suelto, en venta a la unidad para los que necesitan un diseño o color en concreto

- Los packs o surtidos, vendidos a veces como bloc, donde los diseños estampados y colores que forman estos sets combinan entre sí

- Kits, donde además se pueden encontrar adornos extra como troquelados en cartulina o cartón y pegatinas para complementar al papel.

Los gramajes pueden ser diversos, utilizándose uno alto (a partir de 180gsm) para la cartulina que sirva de base a la lámina y otros más finos que pueden servir para adornar, crear capas, marcos, bordes, etc sin aportarle un efecto “pesado” al resultado final. Los papeles más ligeros también pueden utilizarse para forrar las tapas del álbum, de libretas o personalizar objetos por ejemplo.

En esta sección de nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de todos estos materiales de base para que te sea más fácil darle forma a tus ideas.