Secciones

Estampación

  • Tinta

    Tintas para estampar sobre todo tipo de superficies: papel, cartulina, cartón, tela, madera, materiales no porosos como el plástico o el metal, etc. También puedes crear fondos con las tintas líquidas o en spray, utilizarlas con máscaras o stencil. Si lo que quieres es aplicar la técnica del embossing, tenemos las tinta de secado lento que necesitarás, Versamark o Emboss.

  • Máscaras o Stencils

    Plantillas o stencils decorativos de acetato

    Las máscaras o stencils son unas plantillas, comúnmente realizadas en acetato o incluso en metal que permiten reproducir fácilmente un motivo o diseño. El método de utilización es muy sencillo ya que consiste en colocarlo enmascarando la superficie de aplicación con el stencil y aplicar por encima pintura, tinta o pasta relieve consiguiendo una estampación a través del motivo precortado de la plantilla.

    El campo de aplicación es muy amplio: en scrapbooking, decorado de objetos (en madera, metal, cristal...) tejidos, paredes (por eso son muy apreciados en Home Deco).

    Para un resultado óptimo y nitidez en el resultado final, CreActividades te recomienda fijar bien la máscara sobre la superficie para decorar utilizando un adhesivo reposicionable compatible con la naturaleza de la misma o masking tape.

  • Glitter

    El Glitter, purpurina fina para pegar o Glitter Glue, purpurina ya mezclado en un pegamento, para dar un toque brillante a tus creaciones de Scrapbooking o de tarjeteria. Para un toque anacarado en relieve, utiliza liquid pearls.

  • Herramientas

    Herramientas y accesorios para todas las tecnicas de estampación

  • Pigmentos

    Pigmentos a mezclar con agua o con tinta medium

  • Embossing

    ¿Qué es la técnica del embossing en caliente?

    Es un método utilizado en estampación, tarjetería o scrapbooking con tintas, por el que la imagen impresa sobre papel, cartulina o madera (por citar algunos tipos de superficies posibles) toma relieve dando un acabado muy vistoso allí donde sea aplicado.

    Los materiales necesarios y que podrás encontrar en nuestra tienda son básicamente:

    - El polvo para embossing o polvo-relieve que al recibir calor se "hincha" adquiriendo el volumen que le dará el resalte a la imagen estampada.

    - La tinta, especial para esta técnica, como la Versamark o Emboss o también cualquier otra de secado lento, condición imprescindible para que el polvo se fije a la superficie. Esta puede ser tanto en tampón si vas a utilizar sellos, como en forma de rotulador si quieres crear tus propios dibujos a mano alzada o textos caligrafiados.

    - Pistola de calor o embossing, es una especie de secador con la particularidad de que el aire caliente que emite lo hace a baja velocidad para evitar que el polvo desaparezca de la hoja y por lo tanto, esencial para el éxito en la aplicación de la técnica.

    En esta sección dedicada exclusivamente al material para embossing encontrarás dónde comprar entre una gran gama de polvos y rotuladores de embossing de muchos colores, las tintas especiales y el embossador eléctrico para su aplicación.

  • Sellos

    Ya sea en scrapbooking o tarjetería, la utilización de sellos, permite reproducir un bonito motivo sin ser un profesional del dibujo o escribir un bello mensaje si ser calígrafo. Gracias a la estampación, puedes también recrear un ambiente vintage reproduciendo el estilo de las antiguas imprentas, o al contrario, los contornos de un personaje que parecerá haber salido de un libro de cómics y que podrás colorear según tu estilo propio.

    Para satisfacer todas estas posibilidades, CreActividades te propone un amplio surtido se sellos, tanto en caucho (montado o sin montar) o en fotopolímero transparente (acrílicos).

    Los sellos en caucho pueden usarse con todo tipo de tintas, para una estampación precisa y sencillez de uso. Sólo su posicionamiento es más delicado, contrariamente a los transparentes de fotopolímero, también denominados Clear Stamps, que tienen la ventaja de su transparencia.Colocados sobre un bloque para estampación, fabricado normalmente en metacrilato, el sello permite ver a través de él la superficie de estampación y así podrás localizar el lugar perfecto para estampar. Son además más económicos pero más frágiles, debido a su reacción con la luz o el calor que pueden estropearlos.

    Los sellos llamados "tipo cling" son una especie de híbrido ya que aunque están fabricados en caucho, no están montados sobre madera como ocurre tradicionalmente con los que están realizados en este material, sino que están adheridos a una almohadilla con revestimiento plástico que le permite adherirse de forma temporal a un bloque de metacrilato para estampar, como ocurre con los transparentes.

    Finalmente, también encontrarás una seleción de sellos, tambien en caucho, sin montar que necesitan de un material "EZ Mount" para convertirlos en tipo cling. En nuestra tienda, encontrarás este material para poder utilizarlos.

Material, herramientas, sellos y tintas para scrapbooking y tarjetería

La estampación en tanto que actividad creativa, tiene un amplio campo de aplicación en el mundo de las manualidades ya que está indicada para un gran tipo de superficies.

Con los sellos y la tinta adecuada podrás hacer tarjetas para regalar  o invitaciones para cualquier tipo de ocasión, personalizar prendas de vestir o calzar, crear objetos de decoración, el árbol de huellas para tu boda...

Y en nuestra tienda podrás encontrar todo el material necesario para ponerla en práctica:

-Sellos de las principales marcas, tanto acrílicos como en caucho montado o no sobre madera.

-Tintas tanto en tampón o almohadilla como líquida, para todo tipo de superficies, desde el papel hasta el metal pasando por la madera, tela, plástico y un largo etcétera.

-Herramientas para utilizar y limpiar los sellos, aplicar las tintas y las técnicas derivadas de la estampación tales como el embossing en caliente, el estarcido mediante utilización de plantillas o stencils para la creación de fondos personalizados...

-Pigmentos y purpurinas que se adhieren a las imágenes estampadas y las tintas y pegamentos necesarios para obtener el mejor resultado.