Categorías

Tinta

  • All Purpose

    Tintas All Purpose de Tsukineko

    All Purpose de Tsukineko es una gama de tintas líquidas muy fluidas con colores brillantes para su uso en materiales no porosos.

    Especialmente indicadas para su uso en telas que permanecen suaves al tacto una vez aplicadas ya que secan sin apelmazarse.

    Los mejores resultados se obtienen en telas de origen natural como algodón, lino, seda... Utilízalas con ayuda de esponjitas o de los aplicadores Fantastix para una mayor precisión y menor riesgo de goteo que con un pincel.

    En el caso del uso en tejidos es necesaria la aplicación de calor mediante la plancha. Para ello, una vez que la tinta se ha secado, plancha el dorso del tejido  unos segundos con el termostato en posición media o baja en el caso de tejidos como la seda. De esta forma resistirán a lavados de hasta 40ºC.

    Los colores pueden mezclarse entre sí para efectos de fundido. Si quieres aplicar colores distintos sin que se mezclen, deberás fijar una primera capa con calor antes de utilizar otro color.

    Úsalas también en otro tipo de superficies porosas como la madera, cuero y por supuesto sobre papel y cartulina, donde podrás aplicar con ellas técnicas como el Brush Lettering o la Caligrafía.

    Al tener base acuosa puedes diluirlas en agua para aclarar los colores y obtener un efecto acuarela o mezclar cualquier color con el blanco para obtener tonos pastel. La gama de colores metálicos es opaca incluso sobre fondos oscuros.

    No son tóxicos por lo que pueden usarse a cualquier edad.

  • Brilliance

    Tintas Brilliance de Tsukineko

    Brillance es una tinta a base de pigmento en una gama de colores mates, perlados y metálicos. Su alta opacidad te permitirá usarla tanto en fondos oscuros como claros con resultados óptimos y muy cubrientes

    Ideales para estampar con tus sellos sobre papel vegetal o vellum, acetato, papel fotográfico, arcilla polimérica cocida, plástico mágico y mucho más.

    Es una tinta de secado rápido aunque el tiempo de espera dependerá de la superficie utilizada, siendo mayor según diminuya la porosidad de la superficie.

    Tiene calidad de archivo lo que hace que sus colores sean más resistentes al paso del tiempo y a la exposición solar y además está libre de ácidos por lo que no alterará tus álbumes de recuerdos.

    En nuestra tienda encontrarás los tampones Brilliance en el práctico formato Dew Drop en forma de gota que te permite realizar la aplicación de la tinta sobre el sello con mayor precisión gracias a su extremo en punta.

  • Delicata

    Tinta Delicata a base de pigmento metalicos de Tsukineko, para materiales porosos. Efecto volumen.

  • Distress Ink

    Tinta Distress de Ranger diseñada para dar un efecto de envejecimiento al papel, fotos, tejidos …

  • Distress Stain

    Tinta liquida Distress Stain de Ranger para aplicación directa sobre superficies porosas como papel, cartulina, cartón

  • Memento

    Tintas Memento de Tsukineko

    La tinta Memento tiene una fórmula base de tipo acuoso que seca rápidamente en papel mate.

    La estampación, una vez seca, es resistente al agua, permitiendo utilizarla con sellos que van a ser coloreados posteriormente con acuarelas, rotuladores al agua o al alcohol.

    Diseñada especialmente para estampar sobre papel, tanto mate como brillante (en este último, el secado será algo más lento debido a la menor porosidad de la superficie).

    Tiene calidad de archivo, lo que significa que la intensidad de los colores resisitirá mejor al paso del tiempo por lo que es ideal en proyectos como los álbumes de scrapbooking, tarjetas o para que tus invitados dejen un recuerdo inolvidable en el árbol de huellas de tu boda.

    En esta sección encontrarás una amplia variedad de colores en dos tamaños diferentes de tampón: grande (pad) y pequeño (Dew Drop).

  • Opalite

    Tinta Opalite a base de pigmento de Tsukineko. De acabado anacarado para la creación de fondos con la ayuda de la herramienta squeegee o esponjitas dauber. Indicada especialmente sobre soportes oscuros

  • StazOn

    Tintas StazOn de Tsukineko

    StazOn es una tinta apta para toda clase de manualidades ya que está indicada para su uso en casi todo tipo de superficies, incluso las semiporosas y no porosas como el papel fotográfico, plástico, metal, cerámica esmaltadas, papel brillante, vidrio, etc.

    El secreto reside en su especial formulación a base de disolvente que la hace permanente.

    Se puede utilizar en Scrapbooking, aunque el papel no sea su principal ámbito de uso. sin embargo, si utilizas técnicas y materiales específicos que incorporar a este tipo de proyectos, como puede ser el uso de hojas de acetato o plástico, estampación sobre foil o directamente sobre una foto, por poner algunos ejemplos, podrás hacerlo sin problema, ya que al contrario de otro tipo de tintas, quedará fijada de forma permanente.

    Podrás elegir tu tinta StazOn entre varias gamas:

    -Estándar. Son tintas colorantes que funcionan a la perfección sobre fondos claros pero no son cubrientes en el caso de colores oscuros. Los tampones se presentan en dos tipos de formato: grande (pad) y mediano (midi). Éste último se corresponde en tamaño a la mitad de un pad aproximadamente en cajas cuya tapa está decorada con bonitas ilustraciones y al ser más económico, es el formato ideal si quieres disponer de más colores en tu colección.


    -Metallic y Opaque. Ambas con acabado opaco debido al tipo y concentración de pigmentos. Se caracterizan por su presentación en set de tampón virgen al que se le va añadiendo la tinta líquida presentada en un botecito aparte. La tinta se le va añadiendo al tampón a medida que se va agotando con la ayuda de una pequeña espátula incluida y diseñada para esta tarea.

    Al ser una tinta con base de disolvente, debe tenerse la precacución de cerrarla bien en cuanto termine de utilizarse para impedir la evaporación del mismo y evitar que el tampón se reseque, disminuyendo su vida útil.

    Para eliminar los restos de tinta en sellos, es necesario el limpiador formulado para este tipo de tinta, StazOn Cleaner ya que es una tinta resistente al agua y permanente. De la misma forma y debido a la composición de la tinta, aunque su uso en sellos acrílicos es posible, es aconsejable utilizarlas con sellos de caucho ya que el fotopolímero con el que están fabricados los primeros es más sensible a los disolventes que el caucho.

  • VersaColor

    Tinta Versacolor y Encore a base de pigmento de secado lento con calidad de archivo de Tsukineko.

  • Versacraft

    Versacraft de Tsukineko, mucho más que una tinta para estampar sobre tela

    La tinta a base de pigmentos Versacraft de Tsukineko está formulada para convertirse en la perfecta compañera de tus proyectos de estampación en cualquier tipo de manualidades gracias a su versatilidad.

    Decora con ella mediante estampado una amplia variedad de superficies porosas, destacando entre ellas a los tejidos naturales (algodón, lino, seda...) que podrás personalizar a tu gusto sin temer a que vaya a desaparecer después del lavado. Gracias a su composición y el uso del calor, quedará fijada de forma permanente sobre ellos.

    La podrás usar también sobre madera o cerámica sin barnizar y así poderla incluirlas en tus proyectos de decoración del hogar o Home Decor.

    Y por supuesto, en tus estampaciones dentro del mundo de la tarjetería y el scrapbooking. Los pigmentos de su fórmula te garantizan un resultado opaco y cubriente.

    Además, al ser de secado lento, podrás aplicar la técnica del embossing en caliente con ellas.

    Elige entre un amplio abanico de colores, con tampones en formato Pad si necesitas más cantidad o Mini, para tener un mayor número de tonos con un presupuesto ajustado.

  • VersaFine

    Tintas Versafine de Tsukineko

    La tinta Versafine es la mejor opción si quieres estampar reproduciendo fielmente todos los detalles de tus sellos, incluso los más finos.

    Su fórmula a base de pigmentos y con base oleosa, seca de forma mucho más rápida que otras tintas del mismo tipo sobre papel y cartulina mate, convirtiéndose en resistente al agua.

    Esta característica la hace ideal si después quieres colorear tus estampaciones con acuarelas o rotuladores y lápices acuarelables, ya que los trazos permanecerán inalterados.

    Además, los tampones tienen un alto rendimiento, ya que con la misma cantidad que otras, podrás realizar un mayor número de estampaciones antes de que se agote.

    Su calidad de archivo, la hace resistente frente a la acción de la luz, conservando la intensidad del color durante mucho más tiempo.

    En nuestra sección podrás encontrar la gama Versafine en dos formatos, mini y pad, según necesites un tipo de tampón más pequeño para uso ocasional o más grande en el caso de realizar repetidas estampaciones o utilizarla con sellos más grandes.

  • VersaMagic

    Tintas Versamagic de Tsukineko

    Versamagic es una tinta de pigmento con aspecto de tiza muy opaca y de base acuosa que se caracteriza por su gran opacidad y poder cubriente lo que la hace perfecta para estampar tanto sobre superficies de color claro como oscuro.

    Su calidad de archivo asegura la resistencia del color frente al paso del tiempo. Al ser libre de ácidos la hace compatible con el uso en fotografías sin dañarlas.

    Dispone de una amplia gama de colores, destacando su variedad en delicados tonos pastel.

    Podrás utilizarla para estampar sobre papel mate o brillante, papel vegetal o vellum y fotos. Es una tinta con un tiempo de secado más rápido que otras a base de pigmento. Por esta razón, no se recomienda como tinta base en la técnica del embossing en caliente.

    Este tiempo aumenta cuanto menos porosa sea la superficie.

    Debes tener la precaución de cerrar bien el tampón después de su uso para evitar que la tinta se reseque y disminuya su vida útil.

    Podrás limpiar los sellos después de su uso mediante toallitas de bebé y para una limpieza más profunda, frotando suavemente con agua y jabón neutro.

    Su formato Dew Drop en forma de gota está diseñado para un manejo más fácil y preciso del tampón. Además facilita el almacenaje de los mismos ya que son apilables entre ellos y la colocación de la etiqueta indicadora del color los hace fácilmente localizables.

  • Tintas especiales

    Tintas especiales en pad, rotuladores o bote, como,  Versamark, Emboss, para la técnica del polvo relieve, watermark o resiste.

  • Walnut

    Tinta líquida, a base de agua, en spray, Walnut de Tsukineko. Indicada para dar un aspecto envejecido al papel, madera, cuero, etc.

  • Piñata

    Piñata et una tinta con base de alcohol. Su color es vivo y transparente, libre de ácido

  • Radiant Neon

    Tinta de pigmento con colores muy vivos. ¡Explosión de color en tus estampaciones!

Las tintas en scrapbooking, todo un abanico de gamas con múltiples posibilidades

Las tintas para scrapbooking más numerosas son las destinadas esencialmente a la estampación con sellos sobre papel o cartulina. Elige entre la gama Versafine o Memento si quieres una mayor nitidez. Con Versacolor y Versacraft, tendrás una amplia paleta de colores a tu alcance caracterizados por su opacidad. Si buscas colores vivos y acidulados, las tintas Neon serán las más adecuadas y si lo tuyo son los colores vintage, los tonos de las Distress te encantarán. También puedes conseguir efectos especiales con las tintas Versamagic próximos a la tiza o las Brillance, perladas y metalizadas. Si quieres realizar fondos, las Walnut y Opalite, te permitirán obtenerlos con o sin ayuda de stencils.

Otra serie de tintas están adaptadas a superficies diferentes del papel y utilizadas en otro tipo de manualidades aparte del scrapbooking. Así, encontrarás que las Versacraft y las All Purpose tienen un buen comportamiento también sobre otras superficies porosas como la madera o los tejidos (en este último caso, incluso resistirán los lavados).

Las tintas a base de alcohol, Piñata, forman una película coloreada y transparente sobre superficies no porosas como el metal y otras a base de disolvente, como la Stazon, permiten realizar estampaciones sobre casi cualquier tipo de soporte.

Por último, encontrarás la sección de tintas especiales, con aquellas que no pertenecen a ninguna gama en concreto, pero que te serán de utilidad en embossing o para crear efectos de marca de agua, como ocurre con la Versamark, así como productos para ayudarte con técnicas como la resist, refrescar los tampones de tinta resecos, etc.

En cada una de las gamas podrá consultar en detalle sus cualidades técnicas y visuales. Te recomendamos también la lectura de nuestra entrada dedicada a ellas que podrás encontrar en este enlace y por supuesto, si necesitas cualquier aclaración adicional, ponte en contacto con nosotros para ayudarte en su resolución.