Secciones

Decoupage

  • Papeles decorados

    Los papeles y láminas decoradas son el elemento clave en la técnica del decoupage. En esta sección podrás encontrar toda clase de diseños pertenecientes a marcas con la calidad de First Edition, Artepatch de Artemio o Craft Consortium, que te ofrecen una gran variedad de modelos donde elegir los estampados para embellecer cualquier tipo de objeto.

    De gramaje fino pero muy resistentes, te proporcionarán los mejores resultados en cualquier proyecto que pase por tu imaginación.

    No olvides visitar nuestras secciones de barniz-cola con diferentes tipos de acabados y pinceles específicos así como la de objetos para decorar donde podrás encontrar todo el material necesario y complementario para dar forma a tus ideas creativas.

  • Servilletas

    En esta seción te ofrecemos una selección de servilletas decoradas especialmente diseñadas para la decoración con la técnica del decoupage.

  • Barniz Cola y...

    El barniz-cola es el medium esencial para conseguir resultados óptimos en la aplicación de la técnica del decoupage destinada a  la decoración de objetos.

    Tiene una doble función, en primer lugar la de una cola, adhesivo o pegamento que servirá para fijar el papel decorado o la servilleta estampada a la superficie que puede ser de naturaleza muy variada: cartón, plástico, vidrio, madera, tela, lienzo, metal... En segundo lugar, la de una capa de finición que una vez aplicada y seca ayudará a proteger y conservar el conjunto.

    Los tipos de acabados son varios, dependiendo del efecto que estés buscando. En esta sección ponemos a tu disposición barnices colas con acabado mate, satinado o brillante, así como el craquelador para obtener un aspecto envejecido de aire vintage.

    También encontrarás los pinceles planos adaptados a esta manualidad para aplicarla de forma correcta y obtener de esta forma los mejores resultados.

    Y herramientas como las tijeras para decoupage que te proporcionarán cortes precisos o la lija para alisar y preparar la madera o cortar los sobrantes de papel en los bordes y esquinas durante la aplicación del mismo.

Material y herramientas para decorar mediante la técnica del decoupage

Si te gusta el Home Deco o DIY, cuidar los pequeños detalles de decoración interior con tu propio toque personal o incluso regalar objetos únicos a tus amigos o familiares, entonces el decoupage está hecho para ti.

Esta técnica dentro del mundo de las manualidades, te permitirá decorar con ayuda de papeles finos, de pequeño gramaje o con servilletas, especialmente diseñadas para ella (de ahí el nombre "técnica de la servilleta").

Podrás customizar un objeto en bruto, aportando tu personalidad, dar una nueva vida a aquéllos que habían perdido su lustre o interés, o al contrario, transformar en "vintage" un objeto nuevo recién salido de la tienda. El mismo elemento, con decoraciónes diferentes, ofrecerá resultados únicos con esta técnica. Consulta nuestra sección de objetos para decorar para encontrar la inspiración necesaria.

Además, puedes aplicarla sobre todo tipo de materiales tales como madera, metal, plástico, cartón, vidrio, tela y un largo etc.

El procedimiento es muy simple y consiste en pegar el papel o la servilleta con ayuda del barniz cola, un medium especial que sirve tanto para pegar los papeles como para proporcionar una capa de finición protectora. El papel una vez pegado y seco queda tan bien integrado con la superficie que el objeto parecerá haber sido pintado con los motivos estampados del papel o servilleta. Puedes elegir entre recubrir completamente la superficie del objeto en cuestión con un solo modelo de papel o añadir motivos individuales recortados mediante tijeras de precisión e integrándolos con el fondo mediante la aplicación de pintura. En ese caso, deberás preparar previamente la superficie con el color elegido y una vez seco, pegar los motivos recortados para crear la decoración que desees. No olvides consultar nuestra sección de pintura para encontrar la más adaptada a tu proyecto.

CreActividades te propone:

- Un amplio surtido de papeles para decoupage de marcas como Craft Consortium, Artemio o First Edition abarcando todas las temáticas y universos de la decoración con motivos modernos o retro, infantiles, fondos envejecidos o "distress", imitación de materiales y texturas, decorados floridos y románticos, navideños...

- Una sección con una gama de barnices cola con acabado mate, satinado o brillante según el resultado que busques. También puedes aplicar el medium de craquelado si deseas un acabado de aspecto antiguo.

- Las herramientas adecuadas para abordar con éxito la aplicación de esta técnica: tijeras de precisión y pinceles especialmente diseñados para la aplicación del papel y el barniz-cola, lijas para un acabado perfecto...

Aprende en el blog:

· Técnica del decoupage con Artepatch de Artemio