Categorías

Marcas

Herramientas

  • Xpress A4

    Máquina de corte muy versátil en tamaño A4 para cortar y dar relieve. Es compatible con la mayoría de troqueles de otras marcas gracias a su rodillo ajustable en altura. En esta sección encontrarás la máquina y sus accesorios.

  • Big Shot

    Prensa Big Shot de Sizzix y sus accesorios asi que una amplia gama de troqueles y placa de texturas para hacer tus troquelados y tus gofrados.

  • Diamond Press

    ¿Buscas una herramienta que te permita realizar troquelados y darles relieve a un precio asequible?¡Acabas de encontrarla!

    Diamond Press es la nueva máquina tipo prensa de tamaño compacto para troquelar papel, cartulina y otros materiales finos que podrás llevar contigo a todas partes gracias a su reducido tamaño.

  • Troqueles

    Gama de troqueles de las mejores marcas para máquinas troqueladoras de corte tipo prensa o rodillo.

    -¿Qué es un troquel?

    Los troqueles o matrices de corte son piezas metálicas, generalmente realizadas en acero, que permiten cortar de forma precisa y dependiendo del modelo, materiales tales como papel, cartulina, goma eva, fieltro, tela, acetato... y así obtener una silueta con la que adormar y embellecer cualquier proyecto de manualidades, DIY, etc.

    Los troqueles finos, tienen un ancho de cuchilla muy pequeño y en general cortan materiales de pequeño grosor como cartulina, fotos, papel, plásticos delgados, goma eva de hasta 2mm... si bien su uso con máquinas dotadas de un sistema de regulación de presión pueden llegar a permitir que corte tela y fieltro fino.

    Otros troqueles de cuchilla ancha (que se caracterizan por su mayor grosor y protección de gomaespuma) sí que permiten trabajar con cartón, telas o fieltro sin ningún problema. Los modelos Bigz Die de Sizzix se corresponden con este tipo de troqueles

    Los troqueles se utilizan conjuntamente con una máquina de troquelar manual que consiste en una prensa mecánica basada en un sistema de rodillos.

    -¿Cómo se utilizan los troqueles?

    El material que vamos a cortar se introduce junto con el troquel en la herramienta prevista para su uso, tal como la Big Shot, Xpress. Diamond Press, Cuttlebug... Ambos forman una especie de "sandwich" colocado entre una plataforma y placas de corte, un sistema que es similar en todas las marcas fabricantes de este tipo de troqueladoras manuales. El sistema de rodillos manejado mediante una manivela, hace avanzar la plataforma y la presión que ejercen sobre la matriz de corte perfora el material, cortando la silueta.

    Algunos de estos troqueles tienen una doble función ya que además le dan un ligero relieve para obtener una sensación de volumen en la pieza final cuando utilizamos papel o cartulina de forma similar a la que otorga la técnica del repujado.

    Consejos para el uso de troqueles

    Aunque el funcionamiento general de todos los modelos de prensas para troqueles es el mismo, debes seguir siempre el manual de instrucciones de tu máquina y las indicaciones específicas según el tipo de troquel y material que vayas a utilizar. Unas ajustan la presión mediante el uso de plataformas y cuñas siguiendo una combinación que permite optimizar la presión del rodillo para un corte limpio como la Big Shot. Otras, como la Xpress de Xcut, tienen un selector para regular la altura de los rodillos y consecuentemente de la presión. En cualquier caso, si al comenzar el corte ves que estás forzando la manivela, deberás parar y ajustar el grosor de tu conjunto para no romper esta pieza fundamental para la utilización de tu preciada herramienta de corte.

    ¿Cuáles son las marcas de troqueles para scrapbooking que encontrarás en nuestra tienda?

    En CreActividades trabajamos con fabricantes como Xcut, Sizzix, Dovecraft, La Pareja Creativa, Joy Crafts! o Marianne Design entre otras muchas. Puedes filtrar los modelos por marcas marcándola en el filtro que hemos habilitado para ello. Así podrás verlos de forma más sencilla.

    Gracias a los troquelados, podrás crear tus propios adornos con los que embellecer tus proyectos de manualidades y en particular aquellos de scrapbooking y tarjetería. Son especialmente útiles cuando tienes que crear algún tipo de proyecto en serie, ahorrando tiempo y esfuerzo y obteniendo un resultado y acabado profesional e idéntico.

    Busca y encuentra entre cientos de modelos el que más se adapte a tu proyecto: tarjetería para felicitaciones, recuerdos o invitaciones, álbumes de scrap para bebé o boda, libros de firmas para cualquier tipo de evento...

    Troqueles con todo tipo de siluetas, alfabéticos o para crear bonitos bordes te están esperando ¡elige el tuyo!

  • Carpetas de Relieve

    Las carpetas de textura, te permiten realizar la técnica del embossing en frío, es decir dar relieve al papel o cartulina para embelllecerlo.

    El dibujo presente en ella, se transfiere mediante presión a la cartulina, aportándole profundidad al diseño. Para su uso es necesaria la utilización de una máquina tipo prensa, como por ejemplo Big Shot, Xpress Xcut, Diamond Press, etc.

    Cómo funciona:

    Introduce la cartulina dentro de la carpeta y pásala a través de tu prensa ajustando la presión necesaria (para ello sigue las instrucciones del fabricante de tu máquina.

    Utiliza la hoja con el relieve en “positivo” o “negativo” , según tus preferencias, como fondo en tarjetería o crea adornos con ella (por ejemplo, cortándola mediante troqueles, recortando motivos individuales del diseño, etc...)

  • Scanncut

    Aquí encontrarás las máquinas de corte más completas del mercado, Scanncut CM600 y CM840 así como toda su gama de repuestos: cuchillas, tapetes de corte, rotuladores, entretela...

  • Corte y medidas

    Las herramientas de corte y medida para scrapbooking y otras manualidades relacionadas con el papel son un elemento que nos facilitan la tarea de medición, corte, plegado, etc.

    Además nos proporcionan una precisión difícil de alcanzar sin su intervención.

    En esta sección podrás encontrar una serie de herramientas desde las más básicas hasta las más avanzadas para que disfrutes al máximo mientras que practicas tu hobby preferido:

    - Bases o tapetes de corte: imprescindibles para proteger tu espacio de trabajo. Autocicatrizantes para que te sirvan durante mucho más tiempo y en formato A3 ó A4 según dispongas de más o menos espacio en tu mesa.

    - Cizallas o guillotinas: corta el papel y cartulina sin desviarte con un corte preciso. Con cuchillas rotatorias para que te duren más o intercambiables por modelos de corte fantasía.

    - Cúter: tanto fijos para cortes con precisión como rotatorios según necesites cortar materiales más o menos gruesos.

    - Plegadoras: para marcar el papel o cartulina y conseguir que los dobleces sean limpios y el acabado de tus tarjetas perfecto.

    - Reglas: básicas, metálicas, antideslizantes o con cuadrícula para una precisión extra. Y tanto en cm como en pulgadas para que puedas pasar de un sistema de medida a otro sin mayor problema.

    - Herramientas avanzadas: tablas de plegado, para crear sobres, tarjetas, cajitas...

  • Colocación de ojales

    Los ojales metálicos te permiten decorar o reforzar orificios en  proyectos tanto en papel como en tejido o fieltro. Colócalos de forma fácil con estas herramientas que te servirán también como perforadoras. Y en nuestra sección de adornos encontrarás una gran variedad de colores y formas para utilizarlas con ellas.

  • I-TOP

    La I-Top es una herramienta fantástica que te permitirá realizar botones, brads, chapas, etc. totalmente personalizados mediante el uso de papel o tela. Crea tus adornos y complementos más originales de manera sencilla gracias a su variedad de accesorios.

  • Sew Easy

    Sew Easy es una herramienta de perforación con la que podrás añadir detalles de costura en papel y cartulina sin necesidad de utilizar una máquina de coser. Gracias a su gran variedad de cabezales intercambiables, decorar tus proyectos de scrap y tarjetería será como coser y cantar.

  • Etiquetadora

    Etiquetadora Click click y sus cintas adhesivas de colores.

  • Troqueladoras

    Crea de forma fácil y rápida troquelados en papel y cartulina gracias a nuestro surtido de troqueladoras perforadoras.

    Recortar el papel con un par de tijeras para obtener cualquier forma o silueta siempre es posible, sin embargo, si lo que se quiere es obtener un corte perfecto y regular en caso de querer cortar la misma forma una y otra vez, el uso de una troqueladora es la mejor opción para lograrlo.

    Las troqueladoras o perforadoras están compuestas de dos partes principalmente: una matriz formada por una pieza de metal horadada formando una silueta y un cortador cuyo contorno atraviesa la matriz deslizándose por la misma y perforando el papel o cartulina que situamos entre ambas. Finalmente, una palanca facilita el trabajo de ejercer la presión necesaria sobre la matriz mediante un resorte.

    En el scrapbooking, tarjetería y en general, en cualquier tipo de manualidades relacionadas con el papel o la cartulina, es una herramienta muy utilizada por su facilidad de uso. Puede servir tanto para obtener el motivo en cuestión de cada modelo como para crear mediante vaciado del papel, orificios con esa forma que dejen aparecer los motivos de otro papel, crear plantillas para estampar y crear efectos de máscara con tintas y pinturas... Y los motivos recortados se convertirán en adornos para embellecer cualquier tipo de proyecto.

    En CreActividades, encontrarás una amplia selección de troqueladoras perforadoras de papel y cartulina con una gran variedad de tamaños disponibles. Las troqueladoras se clasifican en función del tamaño de la matriz que es el diámetro del círculo en el que se inscribe el motivo que suele tener dimensiones inferiores a éste. Para ayudarte en la elección de la troqueladora según tus necesidades, te indicamos en la foto que ilustra cada modelo, las dimensiones de cada silueta una vez recortada.

    Las perforadoras están destinadas a su uso con papel y cartulina de gramajes generalmente comprendidos entre 100 y 200gsm. Para papel más fino, utiliza como base un folio con el fin de alcanzar el gramaje mínimo. De la misma forma, se deben evitar gramajes más altos o materiales no previstos para su utilización ya que el forzado de la palanca puede conducir a su rotura. Y en caso de querer cortar el mismo motivo un gran número de veces, es aconsejable dejar “descansar la troqueladora” para no sobrecalentar el mecanismo y producir una rotura de la misma.

    Para alargar la vida de la troqueladora, en concreto de su cuchilla, pueden realizarse cortes sobre papel de aluminio y mantenerla de esta forma afilada.

  • Troqueladora Borde

    Las troqueladoras de borde te permiten obtener el acabado perfecto y elegante en tus creaciones tanto en papel como cartulina. Bordes ondulados, flores, imitación de encajes... Encuentra la que más se adapte a tu gusto.

  • Troqueladora Esquina

    Redondea o añade un elemento decorativo a tus creaciones en papel o cartulina. Conseguirás en toque final que embellecerá tu foto, tarjeta o cualquier otro proyecto de decoración.

  • Troqueladora Magnética

    Con las troqueladoras magnéticas reposicionables de Artemio podrás troquelar en cualquier lugar de tu papel o cartulina gracias a su mecanismo de fijación por imanes

  • Ordenación

    Ten a mano y bien ordenadas todas tus herramientas y materiales de scrapbooking o manualidades. Con nuestra selección de bolsos, cajitas y archivadores podrás clasificar y ordenar pequeños adornos, sellos y tus útiles más preciados.

  • Gofrado

    Herramientas de gofrado para papel y metal. Aporta relieve a tus creaciones de scrapbooking, tarjetería y decoración de objetos con nuestras plantillas, placas y buriles.

  • Otros

    Selección de herramientas complementarias en scrapbooking y otras manualidades

Desarrolla tu creatividad con la facilidad y la precisión que te proporcionarán estas herramientas que te ayudarán en las tareas de corte, doblado, marcado y personalización de tus trabajos.