Stazon Midi MIDNIGHT BLUE
search
  • Stazon Midi MIDNIGHT BLUE

Stazon Midi MIDNIGHT BLUE

StazOn, la tinta especialmente diseñada para superficies porosas y semiporosas

Tampón de tinta permanente de secado rápido y colores vivos para estampar sobre cualquier tipo de superficie gracias a su revolucionaria fórmula basada en disolventes.

Tipo de tinta: Dye (base disolvente + tinte)

Tipo de almohadilla: rígida

Formato: Midi (mediano)

Tamaño: 5,5x5,5cm

Color: MIDNIGHT BLUE

Superficie recomendada por el fabricante: plástico, metal, cuero, acetato, cristal, fotos, cuero, cerámica, papeles brillantes, celofán, shrink plastic...

4,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

Clientes Satisfechos

 

Envios optimizados

 

Pagos Seguros

StazOn Midi Midnight Blue es una tinta Dye cuya característica principal reside en una base formada por disolvente que en combinación con el tinte la convierten en la más recomendable para su uso en superficies semiporosas o porosas.

Esto te permite ampliar el campo de aplicación de técnicas de estampación o creación de fondos en otras superficies diferentes del papel o la cartulina, (también aptas para StazOn aunque no sean su principal razón de ser).

Podrás decorar objetos realizados en metal, plástico, shrink plastic, cristal, cuero, etc. y así incluirlas en otro tipos de manualides diferentes al scrapbooking, lo que otro tipo de tintas no te permitirían.

Tiempo de secado

Aunque el disolvente disminuye el tiempo de secado, como ocurre con otras tintas, dependerá del material en cuestión sobre el que se use. De forma orientativa, StazOn seca de manera casi instantánea en papel, cartulina y en general en superficies porosas. Este tiempo va aumentado de manera inversa con la porosidad, de forma que en el caso del metal o el cristal, se estima en unos 5 minutos.

Tinta Permanente

Sobre papel, cartulina y en general todos los materiales porosos y semiporosos, StazOn se comporta como una tinta permanente y resistente al agua, lo que te permitirá utilizarla en estampaciones que vayan a ser coloreadas posteriormente con acuarelas, rotuladores al agua, lápices acuarelables...

Sin embargo, no te la recomendamos para usarlas en combinación con rotuladores al alcohol como los Spectrum Noir ya que los disolventes de ambos productos hacen que los colores se combinen entre sí, emborronando los trazos de la estampación.

En materiales no porosos (metal, plástico, cristal...) el frotamiento repetido puede hacer que la tinta vaya desapareciendo.

No te la recomedamos para estampación en tejidos ya que por su composición, la tinta puede difundirse a través de las fibras en la mayoría de los casos y los trazos no permanecerán nítidos. Esto puede ocurrir también en algunos tipos de madera no tratada. En este caso, para un resultado perfecto, las gamas VersacraftAll Purpose serán las más indicadas.

Precauciones de uso y limpieza de los materiales

Para estampar, te recomendamos el uso de sellos de caucho por ser un material menos sensible a la acción del disolvente. El uso de sellos acrílicos debe restringirse ya que el fotopolímero del que están fabricados puede dañarse por un uso intensivo o a la larga de este tipo de tinta y su limpiador. Además tiene una mayor probabilidad de quedar coloreado por ella de forma permanente, si bien este hecho no afecta a posteriores utilizaciones del sello..

Antes de utilizarlas sobre superficies no porosas, asegúrate de que estén bien limpias y libres de grasas si quieres obtener un resultado óptimo.

Para eliminar los restos de tinta, es necesario el uso del limpiador específico StazOn Cleaner. Ni las toallitas de bebé ni el agua y el jabón lo eliminarán por completo como ocurre con otras tintas. Para que la limpieza sea eficaz y completa, te recomendamos que limpies el sello inmediatamente después de su uso.

El tampón debe permanecer perfectamente cerrado mientras no se esté usando. El disolvente se evapora de forma rápida por lo que su exposición al aire hace que se seque y se reduzca la vida útil del mismo.

Se aconseja utilizarlo en habitaciones ventiladas, no inhalarlo directamente y evitar que entre en contacto con los ojos o la piel.

Practico y artístico formato Midi

Su tamaño equivale aproximadamente a la mitad de un Pad, haciéndolo ideal si quieres tener un mayor número de colores en tu colección destinando un menor presupuesto.

La decoración de las tapas con bellas y delicadas ilustraciones convierten cada cajita en una pequeña obra de arte.

¡Atención! No te será útil para la técnica del embossing en caliente ya que por su tiempo de secado tan pequeño, no permitirá que los polvos utilizados en ella, queden fijos para un óptimo resultado.



Tsukineko
CRE04035

Ficha técnica

Tamaño
Midi
Nuevo