Categorías

Estampación

  • Sellos

    Sellos para stampar en proyectos de scrapbooking y manualidades

    Ya sea en scrapbooking o tarjetería, la utilización de sellos, permite reproducir un bonito motivo sin ser un profesional del dibujo o escribir un bello mensaje si ser calígrafo. Gracias a la estampación, puedes también recrear un ambiente vintage reproduciendo el estilo de las antiguas imprentas, o al contrario, los contornos de un personaje que parecerá haber salido de un libro de cómics y que podrás colorear según tu estilo propio.

    Usar sellos en tarjetería tiene una gran ventaja, ya que puedes estampar en cada tarjeta o invitación, un mismo motivo y elaborar así una serie, recreando de manera artesanal el trabajo de una imprenta pero con la satisfacción del trabajo hecho a mano.

    Y en scrapbooking, variando las tintas y  técnicas de estampación, podrás tener un amplio abanico de efectos gráficos con un mismo sello. Se puede utilizar directamente sobre la lámina o layout, o al contrario, en una hoja separada para después recortar el motivo y crear adornos con los que embellecer tu proyecto.

    Y por último en otras manualidades, los sellos son muy útiles para realizar decoraciones individuales o patrones que se repitan y decorar desde prendas de vestir y complementos de moda, hasta un marco de madera o un macetero para personalizarlos según tus gustos.

    Para satisfacer todas estas posibilidades, CreActividades te propone un amplio surtido se sellos, tanto en caucho (montado o sin montar) o en fotopolímero transparente (acrílicos).

    Los sellos en caucho pueden usarse con todo tipo de tintas, para una estampación precisa y sencillez de uso. Sólo su posicionamiento es más delicado, contrariamente a los transparentes de fotopolímero, también denominados Clear Stamps, que tienen la ventaja de su transparencia.Colocados sobre un bloque para estampación, fabricado normalmente en metacrilato, el sello permite ver a través de él la superficie de estampación y así podrás localizar el lugar perfecto para estampar. Son además más económicos pero más frágiles, debido a su reacción con la luz o el calor que pueden estropearlos.

    Los sellos llamados "tipo cling" son una especie de híbrido ya que aunque están fabricados en caucho, no están montados sobre madera como ocurre tradicionalmente con los que están realizados en este material, sino que están adheridos a una almohadilla con revestimiento plástico que le permite adherirse de forma temporal a un bloque de metacrilato para estampar, como ocurre con los transparentes.

    Finalmente, también encontrarás una seleción de sellos, tambien en caucho, sin montar que necesitan de un material "EZ Mount" para convertirlos en tipo cling. En nuestra tienda, encontrarás este material para poder utilizarlos.

  • Máscaras o Stencils

    Plantillas o stencils decorativos de acetato

    Las máscaras o stencils son unas plantillas, comúnmente realizadas en acetato o incluso en metal que permiten reproducir fácilmente un motivo o diseño. El método de utilización es muy sencillo ya que consiste en colocarlo enmascarando la superficie de aplicación con el stencil y aplicar por encima pintura, tinta o pasta relieve consiguiendo una estampación a través del motivo precortado de la plantilla.

    El campo de aplicación es muy amplio: en scrapbooking, decorado de objetos (en madera, metal, cristal...) tejidos, paredes (por eso son muy apreciados en Home Deco).

    Para un resultado óptimo y nitidez en el resultado final, CreActividades te recomienda fijar bien la máscara sobre la superficie para decorar utilizando un adhesivo reposicionable compatible con la naturaleza de la misma o masking tape.

  • Herramientas

    Herramientas para lograr los mejores resultados en todas tus estampaciones

    En esta sección dedicada a los útiles y herramientas de estampación encontrarás tres tipos de materiales:

    -Herramientas para colocar y posicionar tus sellos: utiliza tus sellos acrílicos de silicona transparente o de caucho tipo cling con nuestros bloques de metacrilato: elige entre modelos básicos, graduados, ergonómicos o en surtidos según tus necesidades.

    Y para un resultado perfecto, te recomendamos la herramienta Impress, que gracias a su tabla graduada unida al metacrilato mediante bisagra, te garantiza que la imagen obtenida quede impecable.

    Transforma tus sellos de caucho sin montar en reposicionables con ayuda de las almohadillas EZ Easy Mount Foam que te permitirán usarlos con los bloques de metacrilato.

    -Herramientas para aplicar tinta: para la creación de fondos, tanto si lo haces directamente sobre el papel como si te ayudas de stencils o plantillas, las esponjitas y aplicadores de tintas te resultarán imprescindibles si quieres hacerlo de forma precisa y homogénea. En nuestra tienda las tienes de diferentes formas y tamaños para elegir de acuerdo con el área de tu proyecto.

    Para tintas líquidas, opta por los sprays, el rodillo de caucho o la herramienta Squeege.

    Y si quieres tener tu mesa limpia, a salvo de manchas y salpicaduras, hazte con un tapete protector impermeable.

    -Herramientas para crear tus propios sellos: para las personas más creativas  que quieren materializar sus diseños para poder crear sus propios proyectos de estampación personalizados. Planchas de goma y gubias para carvarlos o los Magic Blocs, los bloques de gomaespuma termoformables para estampar una y otra vez texturas caseras.


    Y si lo que buscas es todo el material y artículos necesarios para la técnica del embossing en caliente (pistola de calor, polvos, rotuladores y tintas) los encontrarás en la sección especialmente dedicada a ello, siguiendo este enlace.

  • Tinta

    Las tintas en scrapbooking, todo un abanico de gamas con múltiples posibilidades

    Las tintas para scrapbooking más numerosas son las destinadas esencialmente a la estampación con sellos sobre papel o cartulina. Elige entre la gama Versafine o Memento si quieres una mayor nitidez. Con Versacolor y Versacraft, tendrás una amplia paleta de colores a tu alcance caracterizados por su opacidad. Si buscas colores vivos y acidulados, las tintas Neon serán las más adecuadas y si lo tuyo son los colores vintage, los tonos de las Distress te encantarán. También puedes conseguir efectos especiales con las tintas Versamagic próximos a la tiza o las Brillance, perladas y metalizadas. Si quieres realizar fondos, las Walnut y Opalite, te permitirán obtenerlos con o sin ayuda de stencils.

    Otra serie de tintas están adaptadas a superficies diferentes del papel y utilizadas en otro tipo de manualidades aparte del scrapbooking. Así, encontrarás que las Versacraft y las All Purpose tienen un buen comportamiento también sobre otras superficies porosas como la madera o los tejidos (en este último caso, incluso resistirán los lavados).

    Las tintas a base de alcohol, Piñata, forman una película coloreada y transparente sobre superficies no porosas como el metal y otras a base de disolvente, como la Stazon, permiten realizar estampaciones sobre casi cualquier tipo de soporte.

    Por último, encontrarás la sección de tintas especiales, con aquellas que no pertenecen a ninguna gama en concreto, pero que te serán de utilidad en embossing o para crear efectos de marca de agua, como ocurre con la Versamark, así como productos para ayudarte con técnicas como la resist, refrescar los tampones de tinta resecos, etc.

    En cada una de las gamas podrá consultar en detalle sus cualidades técnicas y visuales. Te recomendamos también la lectura de nuestra entrada dedicada a ellas que podrás encontrar en este enlace y por supuesto, si necesitas cualquier aclaración adicional, ponte en contacto con nosotros para ayudarte en su resolución.

  • Embossing

    ¿Qué es la técnica del embossing en caliente?

    Es un método utilizado en estampación, tarjetería o scrapbooking con tintas, por el que la imagen impresa sobre papel, cartulina o madera (por citar algunos tipos de superficies posibles) toma relieve dando un acabado muy vistoso allí donde sea aplicado.

    Los materiales necesarios y que podrás encontrar en nuestra tienda son básicamente:

    - El polvo para embossing o polvo-relieve que al recibir calor se "hincha" adquiriendo el volumen que le dará el resalte a la imagen estampada.

    - La tinta, especial para esta técnica, como la Versamark o Emboss o también cualquier otra de secado lento, condición imprescindible para que el polvo se fije a la superficie. Esta puede ser tanto en tampón si vas a utilizar sellos, como en forma de rotulador si quieres crear tus propios dibujos a mano alzada o textos caligrafiados.

    - Pistola de calor o embossing, es una especie de secador con la particularidad de que el aire caliente que emite lo hace a baja velocidad para evitar que el polvo desaparezca de la hoja y por lo tanto, esencial para el éxito en la aplicación de la técnica.

    En esta sección dedicada exclusivamente al material para embossing encontrarás dónde comprar entre una gran gama de polvos y rotuladores de embossing de muchos colores, las tintas especiales y el embossador eléctrico para su aplicación.

  • Nuvo Embellishment Mousse

    Nuvo Embellishment Mousse de Tonic Studios

    Nuvo Embellishment Mousse es una pasta relieve o de textura ideal para añadir detalles metálicos elegantes a tus proyectos creativos gracias a su composición rica en polvos de mica y altamente pigmentada.

    Puedes aplicarla de varias maneras.

    • Utilízalas con espátula y plantillas o stencils si quieres obtener un acabado con volumen.
    • Con pincel, aplicador de tintas o incluso los dedos para crear fondos lisos o con motivos si lo haces sobre stencils.
    • Añade agua para un aspecto acuarela o para crear tus pinturas en spray.
    • Embellece tus adornos utilizándola como si se tratara de una pátina.

    Una vez seca, es resistente al agua.

  • Nuvo Crystal Drops

    Nuvo Crystal Drops de Tonic Studios

    Nuvo Crystal Drops es una pintura con efecto tridimensional con la que crear adornos que se caracterizan por su acabado crillante y opaco.

    Utilízalas para hacer tanto perlas de dorso plano (enamel dots), como gotas o combinar formas y crear pequeños adornos en forma de flor, por ejemplo. Su aplicador de punta fina facilitará la precisión necesaria para hacerlo permitiéndote incluso escribir con él. Deposítalas directamente sobre tu proyecto o crea adornos para utilizarlos posteriormente.

    Para esto último, te aconsejamos utilizar una superficie no porosa y flexible, como una hoja de acetato o plástico. Crea tus adornos con tu diseño preferido, déjalos secar y guárdalos sin despegarlos de la superficie, ya que en caso contrario, al almacenarlas podrías pegarse entre ellas. En el momento de utilizarlas, sepáralas delicadamente del plástico, aplica un poco de adhesivo en el dorso y adorna con ellas tu proyecto.

    Encontrarás las Crystal Drops en una gama de colores que podrás combinar fácilmente con cualquiera de tus creaciones.

    Añade una nueva dimensión a tus proyectos de scrapbooking, tarjetería, home decor, mixed-media y mucho más.

  • Nuvo Jewel Drops

    Nuvo Jewel Drops de Tonic Studios

    Nuvo Jewel Drops es una pintura tridimensional con la que crear adornos con acabado translúcido y brillante, similar al vidrio. Una vez secas, son completamente rígidas.

    Podrás hacer tanto perlas de dorso plano (enamel dots), como gotas o combinar formas y crear pequeños adornos en forma de flor, por ejemplo. Su aplicador de punta fina facilitará la precisión necesaria para hacerlo e incluso podrás escribir con él. Deposítalas directamente sobre tu proyecto o crea adornos para utilizarlos después.

    Para esto último, te aconsejamos utilizar una superficie no porosa y flexible, como una hoja de acetato o plástico. Crea tus adornos, déjalos secar y guárdalos sin despegarlos de la superficie, ya que en caso contrario, al almacenarlas podrías pegarse entre ellas. En el momento de utilizarlas, sepáralas delicadamente del plástico, aplica un poco de adhesivo en el dorso y adorna con ellas tu proyecto.

    Encontrarás las Jewel Drops en una variedad de colores pastel, más suaves que en la gama Crystal Drops.

    Añade una nueva dimensión a tus creaciones de scrapbooking, tarjetería, home decor, mixed-media y mucho más.

  • Glitter

    El Glitter, purpurina fina para pegar o Glitter Glue, purpurina ya mezclado en un pegamento, para dar un toque brillante a tus creaciones de Scrapbooking o de tarjeteria. Para un toque anacarado en relieve, utiliza liquid pearls.

  • Pigmentos

    Pigmentos a mezclar con agua o con tinta medium

Material, herramientas, sellos y tintas para scrapbooking y tarjetería

La estampación en tanto que actividad creativa, tiene un amplio campo de aplicación en el mundo de las manualidades ya que está indicada para un gran tipo de superficies.

Con los sellos y la tinta adecuada podrás hacer tarjetas para regalar  o invitaciones para cualquier tipo de ocasión, personalizar prendas de vestir o calzar, crear objetos de decoración, el árbol de huellas para tu boda...

Y en nuestra tienda podrás encontrar todo el material necesario para ponerla en práctica:

-Sellos de las principales marcas, tanto acrílicos como en caucho montado o no sobre madera.

-Tintas tanto en tampón o almohadilla como líquida, para todo tipo de superficies, desde el papel hasta el metal pasando por la madera, tela, plástico y un largo etcétera.

-Herramientas para utilizar y limpiar los sellos, aplicar las tintas y las técnicas derivadas de la estampación tales como el embossing en caliente, el estarcido mediante utilización de plantillas o stencils para la creación de fondos personalizados...

-Pigmentos y purpurinas que se adhieren a las imágenes estampadas y las tintas y pegamentos necesarios para obtener el mejor resultado.