Embossing

Pistola de calor, tinta, rotus y polvos para técnica del embossing

Filtros activos

¿Qué es la técnica del embossing en caliente?

Es un método utilizado en estampación, tarjetería o scrapbooking con tintas, por el que la imagen impresa sobre papel, cartulina o madera (por citar algunos tipos de superficies posibles) toma relieve dando un acabado muy vistoso allí donde sea aplicado.

Los materiales necesarios y que podrás encontrar en nuestra tienda son básicamente:

- El polvo para embossing o polvo-relieve que al recibir calor se "hincha" adquiriendo el volumen que le dará el resalte a la imagen estampada.

- La tinta, especial para esta técnica, como la Versamark o Emboss o también cualquier otra de secado lento, condición imprescindible para que el polvo se fije a la superficie. Esta puede ser tanto en tampón si vas a utilizar sellos, como en forma de rotulador si quieres crear tus propios dibujos a mano alzada o textos caligrafiados.

- Pistola de calor o embossing, es una especie de secador con la particularidad de que el aire caliente que emite lo hace a baja velocidad para evitar que el polvo desaparezca de la hoja y por lo tanto, esencial para el éxito en la aplicación de la técnica.

En esta sección dedicada exclusivamente al material para embossing encontrarás dónde comprar entre una gran gama de polvos y rotuladores de embossing de muchos colores, las tintas especiales y el embossador eléctrico para su aplicación.