Troqueladoras

Troqueladoras para scrapbooking y manualidades

Filtros activos

Crea de forma fácil y rápida troquelados en papel y cartulina gracias a nuestro surtido de troqueladoras perforadoras.

Recortar el papel con un par de tijeras para obtener cualquier forma o silueta siempre es posible, sin embargo, si lo que se quiere es obtener un corte perfecto y regular en caso de querer cortar la misma forma una y otra vez, el uso de una troqueladora es la mejor opción para lograrlo.

Las troqueladoras o perforadoras están compuestas de dos partes principalmente: una matriz formada por una pieza de metal horadada formando una silueta y un cortador cuyo contorno atraviesa la matriz deslizándose por la misma y perforando el papel o cartulina que situamos entre ambas. Finalmente, una palanca facilita el trabajo de ejercer la presión necesaria sobre la matriz mediante un resorte.

En el scrapbooking, tarjetería y en general, en cualquier tipo de manualidades relacionadas con el papel o la cartulina, es una herramienta muy utilizada por su facilidad de uso. Puede servir tanto para obtener el motivo en cuestión de cada modelo como para crear mediante vaciado del papel, orificios con esa forma que dejen aparecer los motivos de otro papel, crear plantillas para estampar y crear efectos de máscara con tintas y pinturas... Y los motivos recortados se convertirán en adornos para embellecer cualquier tipo de proyecto.

En CreActividades, encontrarás una amplia selección de troqueladoras perforadoras de papel y cartulina con una gran variedad de tamaños disponibles. Las troqueladoras se clasifican en función del tamaño de la matriz que es el diámetro del círculo en el que se inscribe el motivo que suele tener dimensiones inferiores a éste. Para ayudarte en la elección de la troqueladora según tus necesidades, te indicamos en la foto que ilustra cada modelo, las dimensiones de cada silueta una vez recortada.

Las perforadoras están destinadas a su uso con papel y cartulina de gramajes generalmente comprendidos entre 100 y 200gsm. Para papel más fino, utiliza como base un folio con el fin de alcanzar el gramaje mínimo. De la misma forma, se deben evitar gramajes más altos o materiales no previstos para su utilización ya que el forzado de la palanca puede conducir a su rotura. Y en caso de querer cortar el mismo motivo un gran número de veces, es aconsejable dejar “descansar la troqueladora” para no sobrecalentar el mecanismo y producir una rotura de la misma.

Para alargar la vida de la troqueladora, en concreto de su cuchilla, pueden realizarse cortes sobre papel de aluminio y mantenerla de esta forma afilada.